/photos/469/469453995/caf166a7082646fda0045af957390ef0.jpg)
Si te estás planteando trabajar en alguna de las empresas de ambulancias en Huelva, esto te interesa. A partir del 1 de enero de 2016 nos equiparamos a Europa y ya no es requisito imprescindible poseer el carnet especial BTP. Ahora es suficiente con el carnet tipo B, siempre que el vehículo no exceda de los 3.500 kg ni de los 9 asientos (incluido el del conductor).
Además, para incorporarte ahora como conductor en las empresas de ambulancias en Huelva para las asistenciales tipo B y C, necesitarás contar con el título de técnico en transporte y emergencias sanitarias.
Para conducir ambulancias que no presten servicios asistenciales, será suficiente con el certificado de profesionalidad de transporte sanitario.
Esta nueva titulación de técnico de emergencias consta de 2 años de duración y puede realizarse presencialmente o a distancia.
Para poder acceder a ella, deberás cumplir las siguientes condiciones:
- El graduado en ESO o titulación superior
- Título de técnico, técnico auxiliar o equivalente a efectos académicos
- Haber superado 2º de B.U.P.
En caso contrario, deberás ser mayor de 17 años y superar una prueba de acceso.
En la actualidad, esta titulación de formación profesional de grado medio es la única existente en nuestro país para capacitarte en la asistencia extrahospitalaria.
Y es que el conductor de una ambulancia no solo se responsabiliza del traslado al centro hospitalario. Entre sus cometidos, se encuentran también:
- El registro de los desplazamientos realizados
- Garantizar la limpieza del vehículo y el correcto funcionamiento del equipamiento
- Reponer existencias
- Clasificar a las víctimas en caso de emergencia colectiva o catástrofe
- Asistir a enfermeras y médicos
- Prestar primeros auxilios, movilizaciones/inmovilizaciones y soporte vital básico (ventilatorio y circulatorio) al paciente
- Proporcionar ayuda psicológica a la familia y los allegados
En Ambulancias La Cinta consideramos que el buen conductor de ambulancia debe saber manejarse bien al volante, mantener la calma y empatizar.